Oficialmente Se Presentó El Programa «Incluime»

0

Se llevó a cabo el primer encuentro entre el programa “Incluime”, perteneciente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia de San Juan, y de distintas ONG, asociaciones, instituciones, centros de rehabilitación, entre otras organizaciones.

La reunión se realizó en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina.

La finalidad de esta convocatoria fue para presentar el programa “Incluime” y generar un espacio de escucha para los diferentes organismos, para generar a futuro acciones conjuntas. De este modo, construir un deporte justo generando la igualdad de oportunidades.

¿Qué es el programa “Incluime”?

“Incluime” promueve los derechos de las personas con discapacidad y el derecho de todas aquellas personas que son excluidas en distintos lugares, ya que la actividad física es un derecho para todos. Hace muchos años se consideraba que las personas con discapacidad debían tener su espacio exclusivo para realizar la actividad física.

La idea de este programa es poder trabajar para que todos puedan compartir el mismo lugar físico, de tal manera poder cumplir con la inclusión, sobre todo para los más pequeños que no llevan una competencia estricta.

Además de ser presentado este importante programa, el encuentro fue en reconocimiento de la labor que realizan las diferentes instituciones que estuvieron presentes. En este marco, el secretario Jorge chica hizo entrega de certificados en forma de símbolo por el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes a cada uno de sus miembros.

La inclusión, es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales. Entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad. Por lo tanto el Programa “Incluime” busca promover las participaciones activas de todos los miembros de la sociedad en diferentes ámbitos socio-deportivas. Por tal razón, desde ahora en más los distintos entes provinciales formarán parte de los eventos deportivos recreativos de “Incluime”.

Los comentarios están cerrados.