Mérediz: «El Repro permitió pagar 580.000 salarios en mayo»

0

Merediz resaltó la línea de crédito del Banco nación a tasa cero destinada a los sectores más castigados por la pandemia, entre los cuales mencionó al "turismo, la gastronomía y la cultura".Merediz resaltó la línea de crédito del Banco nación a tasa cero destinada a los sectores más castigados por la pandemia, entre los cuales mencionó al "turismo, la gastronomía y la cultura".
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó este miércoles que el Programa de Reactivación Productiva (Repro) permitió pagar parte de los salarios de 580.000 trabajadores y trabajadoras durante el mes pasado, y recordó que mañana jueves vencerá la inscripción para acceder al beneficio correspondiente a junio.
"El Repro cumple la misma función que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). De hecho el beneficio llegó a 580.000 trabajadores el mes pasado y veremos cómo avanzamos con la inscripción que vence mañana", indicó Merediz durante su presentación en un evento Pyme organizado por la plataforma financiera Road Show.

El Repro II correspondiente a mayo tuvo a 580.000 trabajadores con el cobro del salario complementario, lo que supuso una inyección de $ 11.000 millones.”

El Repro II correspondiente a mayo tuvo a 580.000 trabajadores con el cobro del salario complementario, lo que supuso una inyección de $ 11.000 millones.
El mes pasado alrededor de 35.000 empresas accedieron al beneficio dispuesto por el Repro II, y el monto total transferido para el pago de las remuneraciones ascendió a $ 8.600 millones, lo que se suma al pago a más de 107.000 trabajadores encuadrados en el régimen de autónomos o monotributistas, con una inversión fiscal superior a $ 2.300 millones.
"Es importante destacar que los fondos del Repro van directamente a las cuentas de los trabajadores y trabajadoras, y las empresas con dificultades ingresan al Programa. De todas formas, hay que destacar el esfuerzo que las empresas están haciendo para mantener las fuentes de trabajo", explicó el funcionario.
En cuanto a las líneas de financiamiento disponibles para las pymes, destacó el crecimiento exponencial de rescate a este sector, que pasó de "1.266 pymes en el 2019 a 645.000 el año pasado".
Merediz resaltó, además, la línea de crédito del Banco Nación "a tasa cero" destinada a los sectores más castigados por la pandemia, entre los cuales mencionó al "turismo, la gastronomía y la cultura".

Los comentarios están cerrados.