Más Equipamiento Para El CIC De Campo Afuera

0

Los materiales fueron adquiridos con fondos del Programa Proteger que busca apoyar las actividades y estrategias de alta calidad en los Centros de Atención Primaria.

La Zona Sanitaria III del Ministerio de Salud, entregó varios elementos al personal del CIC de Campo Afuera, Albardón, destinados al trabajo diario del personal que integra el equipo de Salud y que cumple funciones en ese lugar.

El jefe de la Zona Sanitaria III, doctor Fernando Balmaceda, explicó que “los elementos fueron adquiridos con fondos del Programa Proteger, con el fin de beneficiar a los trabajadores de los centros sanitarios. Esto se da porque ellos cumplieron ciertos objetivos en relación al primer nivel de atención”.

Entre los varios elementos adquiridos para el trabajo del personal sanitario, se consiguió una bicicleta de gran rodado destinados al realizar las visitas domiciliarias y búsqueda activa de pacientes por parte de licenciados y agentes sanitarios que tienen a cargo esa función.

El Programa Proteger, que tiene financiamiento del Banco Mundial, busca apoyar las actividades y estrategias de alta calidad en la atención de Enfermedades No Transmisibles (ENT) en poblaciones vulnerables de los centros sanitarios. Y proteger a esas poblaciones de los factores de riesgo de mayor prevalencia.

Proteger, en San Juan, está bajó la dependencia de la Dirección de Programas Nacionales, coordinado, en la cartera sanitaria provincial, por la licenciada Teresa Laciar.

Elementos adquiridos

  • Proyector, con control remoto, cables de alimentación HDMI, entre otros elementos.
  • Parlantes con micrófonos con control remoto, entre otras características.
  • Micrófono con transformador de alimentación.
  • Cafetera eléctrica con jarra.
  • Bicicleta Top Mega color negro con cambios.
  • Lámpara fotocurada, inhalambrica.

La entrada Más Equipamiento Para El CIC De Campo Afuera se publicó primero en RADIO LATITUD 31 | 98.1 MHZ.

Los comentarios están cerrados.