Las obras en Ruta 40 Sur serán adjudicadas en los próximos días

0

Las obras en Ruta 40 Sur serán adjudicadas en los próximos días

San Juan avanza en la construcción de la Ruta 40 Sur. Este martes, el director de Vialidad Provincial, Jorge Deiana, anunció que esperan que la licitación esté adjudicada en los próximos días: "Es un contrato muy importante con 26 kilómetros de autopista entre 3 esquinas y Cochagual por un monto de alrededor de 10 mil millones de pesos", detalló.

Los primeros días de junio, funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegaron a la provincia para recorrer los tramos proyectados y confirmar la financiación de las obras. "El BID nos otorgó un préstamo para la ejecución de las obras, es un préstamo importante porque eso permite que esta obra esté financiada por un monto equivalente y poder dar continuidad a obras futuras", comentó en diálogo con Canal 13.

El jefe de Vialidad en la provincia, explicó que este es un trabajo que permite darle mayor seguridad a la obra, "tenemos dos carriles en un sentido y dos carriles en otro, con control total de acceso, por lo que la circulación será mucho más segura y más fluida", indicó.

Por último, Deiana comentó acerca de la calzada deformada que se encuentra llegando al límite con Mendoza, "estamos trabajando en un proyecto que será financiado también por el BID, hemos presentado la documentación técnica ante autoridades de la Nación, mientras esperamos la licitación estamos haciendo viales frezados, señalizaciones, demarcación, sobre la calzada deformada para dotar confort y seguridad en los vehículos que circulan en esa zona", cerró.

La entrada Las obras en Ruta 40 Sur serán adjudicadas en los próximos días se publicó primero en RADIO LATITUD 31 | 98.1 MHZ.

Los comentarios están cerrados.