Aníbal Fernández: «No hay que corregir el rumbo del país, hay que profundizar»

0

El funcionario habló con periodistas al retirarse de la Casa Rosada, tras confirmarse los cambios en el Gabinete.

Aníbal Fernández: No hay que corregir el rumbo del país, hay que profundizar

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló con periodistas al retirarse de la Casa Rosada este viernes y manifestó su confianza por los cambios que adoptará el Gobierno de Alberto Fernández: «No hay que corregir el rumbo del país, hay que profundizar», sostuvo el funcionario, quien en reiteradas oportunidades le expresó su apoyo al jefe de Estado.

Tal como ocurrió meses atrás, cuando el Ejecutivo renovó gran parte de su Gabinete en medio de las discrepancias entre el Presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, nuevamente fue Aníbal Fernández quien dialogó con la prensa. Sus comentarios se produjeron tras conocerse la noticia de que Sergio Massa será designado como un ‘superministro’, a cargo de las áreas de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.

Así, el funcionario dio su opinión sobre la salida de Silvina Batakis del Ministerio de Economía: «Va de presidenta del Banco Nación, no la sacan por mala». Y reiteró su entusiasmo: «Si me preguntan si me gusta el cambio, el color que se le está imprimiendo a la nueva gestión es lo que el Presidente quería, y claro que me gusta«.

Además de Batakis, se confirmó la salida de Daniel Scioli del Ministerio de Desarrollo Productivo tras pasar pocos meses en el puesto, y regresará a Brasil para desempeñarse como embajador. Asimismo, Alberto Fernández aceptó la renuncia de Julián Domínguez en la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La primera dimisión que se dio a conocer fue la de Gustavo Béliz, quien dejará la Secretaría de Asuntos Estratégicos, cuyo lugar será ocupado por Mercedes Marcó del Pont. A su vez, aquella funcionaria deja la dirección de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que quedará a cargo del contador Carlos Castagneto.

Sobre los cambios, Aníbal Fernández dijo que «la unificación de los ministerios es más eficiente». Además, afirmó que todo estuvo pactado junto a Cristina Fernández de Kirchner. Por último, concluyó: «Todo lo que se ha hecho está basado en compañeros que participaban de la gestión y que no están más. Esos compañeros han hecho un buen trabajo, hay que agradecerlo a eso».

Los comentarios están cerrados.